LA ORGANIZACIÓN

Bosques Rotarios es una organización creada para unir agrupaciones de rotarios (Rotary Fellowship). De vocación internacional, nace para apoyar y dinamizar campañas de reforestación de bosques.

SOMOS BOSQUES ROTARIOS

Bosques Rotarios es una organización cuya misión consiste en unir a todos los rotarios apasionados por la Lucha contra el Cambio Climático a través de proyectos de reforestación, promoviendo plataformas de expertos y al servicio de de agrupaciones internacionales de rotarios (Rotary Fellowship* y grupos de acción Rotaria (RAG Rotary Action Group*) o de los clubes y distritos de Rotary International.

*Ya existentes y en procesos de reconocimiento oficial

Historia

Es iniciativa medioambiental única en el mundo que surge en el el seno del Distrito 2202 de España a principios del 2021 para aportar los medios técnicos y recursos necesarios, tales como experiencia y cobertura estratégica a clubes o distritos, adaptando las campañas de reforestación disponibles de acuerdo con sus posibilidades y objetivos.

La infraestructura tecnológica de Bosques Rotarios aporta inteligencia organizativa a clubes y distritos. Además es una realidad gracias a la inmensa y desinteresada generosidad de Consejo Rector de rotarios y organizaciones que discretamente han contribuido aportando recursos propios y corporativos. En este sentido, la plataforma tecnológica de Bosques Rotarios se financia, gestiona y mantiene a través de la responsabilidad social y medioambiental de sus organizaciones, como garantía de perdurabilidad, gestión, propiedad e independencia.

La visión de Bosques Rotarios es la de un proyecto global destinado a servir a clubes y distritos durante décadas para fomentar la reforestación de millones de árboles en todo el planeta.

Para comprender la verdadera magnitud y proyección de Bosques Rotarios, es necesario recordar que, como organización independiente, está por encima de clubes y distritos.

En definitiva, ni es propiedad de club o distrito, ni existe dependencia o control alguno con ningún club/distrito, lo que garantiza la solvencia y perdurabilidad del proyecto al servicio de clubes y distritos y rotary fellowships.

Funcionamiento

La plataforma de Bosques Rotarios está a disposición del Rotary Fellowship reconocido y designado por el Consejo Rector, de manera que organizativamente funciona de manera independientemente de Rotary International (RI), con las propias normas y estructura administrativa. Nos regimos de acuerdo con los criterios de reconocimiento oficial de RI y cumpliendo con las secciones 42.010 y 42.020 del:

Así como con los criterios relativos a la identidad visual de las Rotary Fellowship:

Te aclaramos algunas cuestiones sobre la organización de Bosques Rotarios

bosques rotarios. somos mecenas

Bosques Rotarios es una gran plataforma al servicio de clubes y distritos totalmente gratuita, financiada al 100% través de fondos propios y que cuenta con una red de recursos tecnológicos, estratégicos y de conocimiento experto aportados por personas y organizaciones propias de RSC para estructurar campañas de reforestación.

Aportamos medios técnicos y recursos necesarios, tales como experiencia y cobertura estratégica a clubes o distritos, adaptando las campañas de reforestación disponibles de acuerdo con sus posibilidades y objetivos.

Un gran proyecto transversal de mecenazgo solidario que genera un legado único a nuestras futuras generaciones, al que cualquier rotario, club o distrito puede unirse a sus campañas de reforestación.
Si quieres conocer más sobre la organización Rotary International,  accede aquí

cómo participar en las campañas de reforestación

Existen varias campañas promovidas directamente por Bosques Rotarios, como la de Árbol Rotario, recordando que Bosques Rotarios nace en 2021 como una plataforma global y que por tanto no pertenece a ningún club ni distrito rotario.

NO PERTENECEMOS A NINGÚN CLUB NI DISTRITO ROTARIO

Bosques Rotarios está al margen de personalismos/triunfalismos individuales o de sentimientos de propiedad de club o de distritos, porque es contrario a la misión de la organización y porque perjudica gravemente nuestro legado rotario a través de proyectos de reforestación.
‍‍
La visión de Bosques Rotarios es la de un proyecto global destinado a servir a clubes y distritos durante décadas para fomentar la reforestación de millones de árboles en todo el planeta. Para comprender la verdadera magnitud y proyección de Bosques Rotarios, es necesario recordar que, como organización independiente, está por encima de clubes y distritos. En definitiva, ni es propiedad de club o distrito, ni existe dependencia o control alguno con ningún club/distrito, lo que garantiza la solvencia y perdurabilidad del proyecto al servicio de clubes y distritos y rotary fellowships.

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRA ORGANIZACIÓN?

Nuestra prioridad es la integridad y la honorabilidad en el respeto a las reglas, compromisos y acciones que se adquieren cuando te integras en nuestra organización. Siempre debe prevalecer la misión del legado de Bosques Rotarios por encima de intereses personales, profesionales o de cargos distritales o de clubes.

Comprendido y asimilado este punto, lo único que debes hacer es contactar con nosotros y solicitar tu incorporación de acuerdo a nuestra estructura organizativa explicando brevemente como rotario/a de acción en qué puedes colaborar (experiencia, contactos, influencia, etc.) para ayudar al crecimiento de nuestro legado.


Conozca más sobre nuestra estructura organizativa

INTELIGENCIA ORGANIZATIVA COMO garantía de éxito

Bosques Rotarios aporta medios técnicos, humanos y recursos necesarios, tales como experiencia y cobertura estratégica a clubes o distritos, adaptando las campañas de reforestación disponibles de acuerdo con sus posibilidades y objetivos. Todo aportado por la generosidad, 100% sin coste alguno para clubes y distritos

total transparencia e integridad

En Bosques Rotarios no existen flujos económicos, por lo que no recauda directamente ni ingresa ni gestiona capital económico alguno. Las aportaciones de recursos y medios son cubiertos íntegramente por los promotores de la plataforma. Cualquier proyecto que conlleve un presupuesto asociado, los ingresos y gastos serán totalmente trazados por los clubes/distrito designado por Bosques Rotarios y auditados a través de organizaciones sin ánimo de lucro de interés público y del equipo distrital designado de acuerdo con la ubicación geográfica del proyecto de reforestación.

En caso de existir beneficios, o de los costes de gestión, se destinarán íntegramente a fines benéficos de los que se deberán obtener y documentar mediante certificados la trazabilidad.

somos solidarios

Todos los proyectos de reforestación con financiación externa destinarán íntegramente la totalidad del margen sobre costes a la Fundación Rotaria y proyectos solidarios perfectamente trazados, de acuerdo con la estructura de reparto porcentual previamente establecida y presentada de forma transparente en los dosieres de presentación.

SI TE INTERESA UNIRTE A UNA DE LAS AGRUPACIONES ROTARIAS RECONOCIDAS

REFORESTADOR

Si eres rotario/rotaract, tienes capacidad de liderazgo y quieres unirte a nuestras campañas de reforestación, contacta y te explicamos cómo participar.

Enviar mail

EMPRESAS

Necesitamos empresas que quieran sumarse a nuestros bosques, aportando experiencia, infraestructura y capacidad de liderar con tarifas competitivas.

Enviar mail

SI TIENES EXPERIENCIA Y QUIERES PARTICIPAR EN BOSQUES ROTARIOS

Seas o no rotario, si quieres ser voluntario reforestador, o si representas a una organización especialista en el cultivo, plantación de árboles o tienes conocimientos en el diseño y conservación de bosques, anímate y participa en nuestro gran proyecto global y solidario.

Contacta

principales publicaciones

Todo sobre los bosques rotarios, campañas de reforestación, noticias de actualidad sobre tendencias y noticias de distritos.

TESTIMONIOS De Bosques rotarios

Cuando nuestros corazones y mentes trabajan en armonía podemos alcanzar logros increíbles. Comprueba cómo líderes de países, culturas y profesiones diversas toman acción para mejorar la salud, potenciar a los jóvenes, promover la paz y mejorar sus comunidades

consejo rector

Bosques Rotarios

Bosques Rotarios | Distrito 2202

"La unión de los Clubs Rotarios es la misión de reforestación más ambiciosa de nuestro país"

JULIO SORJÚS

Director RI 1998-200

RC Barcelona Condal | Distrito 2202

"Una excelente iniciativa de clubes rotarios de gran proyección y tan necesario en España"

eduardo san martín

Director RI 2015-17

RC Majadahonda. Distrito 2201

Es todo un honor poder participar desde un inicio en un proyecto tan sólido y de gran proyección internacional"

Jose antonio riquelme

Gobernador 2021-22

RC Barcelona Condal | D2202

"Es un proyecto global, fruto de un trabajo de años, necesario y abierto a todos los clubes rotarios y distritos"

josé ramón echevarria

Miembro de Honor

RC Palencia | Distrito 2201

Una excelente iniciativa de clubes rotarios de España de gran proyección a nivel internacional"

ingrid steinhoff

Gobernadora 2022-23

RC Barcelona | Distrito 2202

"El Cambio Climático es un problema global que requiere de acciones locales"